martes, 8 de julio de 2008

OPORTUNIDAD PARA EL COMERCIO

Actualmente hay campañas del Estado para incentivar el consumo de anchoveta, para que regrese a las mesas peruanas, al promover su consumo como un alimento saludable y proteneico. Esta comparativamente es superior a otros pescados debido a que contiene más nutrientes y grasas no saturadas o "grasas buenas" como el Omega-3 y el Omega-6, que las otras especies similares, razón más que suficiente para consumirla, lo que incluye a las anchoas altamente comerciables en Europa. Así se debe aprovechar la actual escasez de anchoas en Europa , una ventaja que debería aprovecharse.

En este momento, es muy bueno. EL empresario esta interesado en invertir debido a la rentabilidad que promete. Se ha desarrollado un plan que permite resolver y generar una rentabilidad atractiva a un productor privado y a su vez, esté a un precio de consumo final que sea excelente para que el Estado compre y les pueda dar a todos los beneficiarios de las zonas absoluta pobreza.


La anchoveta esta en la mira como el arma que podría ayudar a combatir el hambre que padecen 850 millones de personas en el mundo, con productos derivados de la pesca.. Ello como consecuencia, que el Perú ha confirmado ante 21 economías del mundo el ejercicio de una pesca responsable y sustentable y que además posee la capacidad de convertirse en un gran participe en la lucha contra la desnutrición. Oportunidad para los productos derivados de pesca y con énfasis en la anchoveta peruana por sus propiedades nutricionales.



El recorrido técnico que confirmo el ejercicio peruano de una pesca responsable estuvo encabezado por el viceministro de Pesquería, Alfonso Miranda Eyzaguirre, miembro del Grupo de Trabajo de Pesquería, quien dijo que en el mundo hay 850 millones de personas que padecen de hambre, de las cuales el 60% está en la Cuenca del Asia Pacífico: "Por ello es importante contribuir con la seguridad alimentaria en esta región y creo que es aquí donde el Perú está llamado a ser el gran líder con su producción de anchoveta. Ahora los delegados visitantes han podido apreciar in situ cómo se procesa en el Perú este producto", dijo en las instalaciones de una reconocida empresa privada de procesamiento de la anchoveta".



EN:PRODUCE MINISTERIO DE LA PRODUCCION
http://www.produce.gob.pe/produce/noticias/index.php?accion=showDetail&id=1101

No hay comentarios: