Como exportadores, decidimos utilizar una logística de nuestro producto teniendo en cuenta lo siguiente:
Teniendo esto en cuenta, elaboramos la siguiente estructura de gastos y costos:
Cantidad 10 TM
Costo por TM
Costos de producción USD 10,000
Costos por empaquetado USD 200
Embalaje de nuestro producto USD 150
Rotulado USD 100
Certificado de origen USD 20
Gastos courier por envío de documentos USD 30
El medio de transporte del almacén de Chimbote al puerto del Callao USD 500
Gastos por manejo de documentos de naviera USD 100
Gasto de agente de aduanas por exportación USD 50
Llenado de contenedor USD 50
Gastos de carga y estiba USD 400
Por otro lado, se decidió acordar con la empresa importadora de nuestro producto en España un pago previo a la entrega o embarque. Asimismo, se decidió realizar una cobranza documentaria como medio de pago indirecto. Mediante este medio de pago, nosotros enviaremos a nuestro banco un pagaré acompañado con los documentos de dominio de la mercadería, solicitando la remisión al banco de nuestro cliente por los documentos que el requiera, además de las instrucciones precisas de entrega de los documentos de embarque, pues se entregarán dichos documentos únicamente cuando nuestro cliente cancele lo adeudado. Por otro lado la propiedad de la mercancía del contrato de compra-venta, pasará a ser propiedad del cliente luego del pago de la mercancía.
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